La Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público ha iniciado una investigación disciplinaria contra los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez, miembros del Equipo Especial Lava Jato, debido a comentarios que realizaron a los medios de comunicación sobre la Fiscal de la Nación en relación al caso de extradición del ex presidente Alejandro Toledo.
La Comisión de Investigación Preliminar en Procedimientos Disciplinarios se encargará de la investigación y podría resultar en una solicitud de destitución o una sanción grave que afecte sus carreras profesionales, como la posibilidad de ascensos o postulaciones.
Investigados
Se les atribuye a Vela Barba y Domingo Pérez haber hecho comentarios sobre un proceso en curso, lo que justifica una investigación preliminar para determinar si violaron los deberes inherentes a sus cargos.
El fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato realizó esta aclaración en respuesta a las solicitudes de los medios de comunicación debido a la incertidumbre que surgió al conocerse que la Fiscal de la Nación había mostrado interés en la extradición del ex presidente Toledo y había seguido su llegada al país durante casi todo el día.