"El otro lado de la verdad"

Puno retomará sus protestas contra el gobierno de Dina Boluarte

POLÍTICA

09/05/2023 - Gomez, Sebastián.

Rechazo. Los líderes de las agrupaciones socialeschan informado que se reactivará la lucha en contra del gobierno mediante un paro regional que iniciará el 30 de mayo. Adicionalmente, han programado una tercera Marcha hacia Lima para el mes de julio. 

Organización. Los principales dirigentes de grupos regionales se encuentran organizando las protestas para fines de mayo. Foto: Radio Onda Azul.

Estas medidas de protesta buscan presionar al gobierno para que atienda las demandas y necesidades de la región, así como generar conciencia en la población sobre los problemas que afectan a la zona y que requieren atención inmediata por parte de las autoridades

De acuerdo con el líder sindical del magisterio en Puno, Cesar Tito Rojas, se ha decidido modificar la medida de lucha que se venía llevando a cabo en las últimas semanas -un paro seco durante los martes- por una estrategia más impactante que muestre la contundencia de las manifestaciones, como lo son el paro seco regional y la tercera Marcha hacia Lima. 

El pasado 6 de mayo, los representantes de los distintos gremios y sindicatos de la región Puno sostuvieron una reunión en la localidad de Yunguyo, en la que se acordó que, previo al paro programado para el 30 de mayo, se llevará a cabo otro encuentro el 27 de mayo en la provincia de Azángaro, para ultimar los detalles de las nuevas estrategias de lucha a implementar.


Marcha a Lima

En la reunión celebrada en Yunguyo y que contó con la presencia de líderes políticos y sindicales, incluyendo al excandidato al Gobierno regional Fernando Salas, se reafirmó que el próximo 19 de julio se realizará una nueva marcha hacia Lima para demandar la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, así como la reelección de la mesa directiva del Congreso para que se convoque a nuevas elecciones. 

Esta decisión se enmarca en el contexto de la preocupación generalizada por los efectos del cambio climático, la problemática económica y social de la región, y la necesidad de que las autoridades atiendan las demandas de la población. Se espera que estas medidas de presión logren llamar la atención del gobierno y generar cambios significativos en beneficio de la comunidad.



Fuente: La República.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar