Policía Nacional anuncia nuevo servicio de patrullaje motorizado
POLÍTICA
16/06/2023 - Frias Arianna
El Poder Ejecutivo entregó 245 motocicletas a la Policía Nacional, que intensificará la lucha para resguardar la seguridad de sus ciudadanos a partir de una nueva estrategia policial de patrullaje motorizado Halcón Cazador, del Plan de Operaciones Abanico Verde.
Ejecutivo entregó 245 motocicletas a la Policía Nacional. Foto: Andina
Durante la ceremonia, la Jefa de Estado Dina Boluarte enfatizó que la nueva estrategia policial de patrullaje motorizado Halcón Cazador, del Plan de Operaciones Abanico Verde se trata de herramientas que permitirán a la Policía Nacional realizar con mayor eficiencia y eficacia las labores de vigilancia y responder con mayor rapidez a las necesidades de los peruanos.
La Mandataria señaló que el Estado de derecho no debe mostrar debilidad frente a la delincuencia, y ese es el compromiso asumido por el Gobierno, tras recordar que recientemente dispuso que más efectivos dejen las tareas administrativas y se incorporen al patrullaje.
También resaltó la importancia de mantener la unidad en el combate a la delincuencia y promover la paz que el país necesita para afrontar su seguridad futura.
Estrategia
Según la orden, el ministro del Interior, Vicente Romero, sostuvo que la nueva estrategia de seguridad es parte de los esfuerzos continuos de la Policía para mejorar la prevención y disuasión del delito y aumentar la confianza en la comunidad.
Se espera que la implementación de la estrategia Halcón Cazador reduzca significativamente los delitos graves y aumente la sensación de seguridad del público.
Tras sugerir que se está reforzando la presencia policial en las calles, el ministro mencionó que "En el sector Interior trabajamos arduamente para enfrentar este gran desafío de garantizar la seguridad, la tranquilidad y el bienestar de nuestros compatriotas en todo el territorio nacional".
Datos
El titular del Interior señaló que el comando policial dispuso un que 118 policías sean encomendados para llevar a cabo esta tarea en lugares clave descubiertos por las autoridades. Los agentes están debidamente capacitados para desempeñar sus funciones.
Estos equipos policiales se dividen en cinco escuadras, integradas por 12 efectivos y 10 motocicletas, quienes realizarán el patrullaje en cinco cuadrantes, los cuales se coordinarán previamente con la comisaría de cada sector donde se ejecute.