"El otro lado de la verdad"

Perú recuperó más de 2 mil hectáreas impactadas por pasivos mineros al 2022

ECONOMÍA

31/05/2023 - Ascencio Cielo

Empresa Amsac ejecutó proyectos de remediación ambiental por 126.6 millones de soles 

De acuerdo con el Reporte de Sostenibilidad 2022, elaborado bajo el estándar del Global Reporting Initiative (GRI), más de 2,800 hectáreas impactadas por pasivos mineros fueron recuperadas durante el 2022 por el Estado peruano, a través de la empresa pública Activos Mineros SAC (Amsac).

Según el presidente del directorio de Amsac, Karl Maslo, en la elaboración de este reporte de sostenibilidad se abarcaron todos los temas prioritarios que, dentro del propósito corporativo de devolverle vida al planeta, atañan tanto a dicha empresa como a todos sus stakeholders.

"En el 2022 avanzamos en la línea de la excelencia y transparencia, alcanzando tres certificaciones ISO vinculadas a gestión de la calidad (9001), gestión ambiental (14001) y gestión antisoborno (37001); así como la carta de recomendación del ISO 45001, vinculado al Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo", destacó.

Durante el 2022 Amsac ejecutó proyectos de remediación ambiental por 126.6 millones de soles, monto superior en 17 % a lo programado en su Presupuesto Institucional de Apertura (PIA).

Este incremento en el nivel de ejecución se explica, principalmente, por el inicio y la ejecución de obras en el proyecto Caridad (Lima), la culminación de obras en el proyecto Aladino VI (Puno), el avance de las obras en el proyecto Los Negros (Cajamarca), entre otras intervenciones.

Además de ello, Maslo informó que Amsac se consolidó durante el 2022 como la empresa pública líder en sistemas de gestión empresarial al obtener el grado de madurez más alto en sistema de control interno, gestión integral de riesgos, sistemas integrados de gestión, responsabilidad corporativa y gestión del talento.


Fuente: RPP Noticias

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar