22/05/2023 - Tecsi, Junior.
Emergencia. Con el objetivo de atender la demanda de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para el uso doméstico y debido al cierre de puertos marítimos, se ha dispuesto la aprobación de medidas temporales de excepción para los agentes que comercializan Gas Licuado GLP.
El Ministerio de Energía y Minas (Minem), decidió cerrar los Terminales Multiboyas de las empresas Solgás S.A. y Zeta Gas Andino S.A., y el Muelle de Carga Líquida en Talara de la empresa Petroperú S.A., debido al reporte de grandes oleajes en el litoral peruano
A fin de que se puedan generar especulaciones de precio y se afecte el abastecimiento del mercado interno de GLP, el Minem dispuso una serie de medidas temporales de excepción para los agentes que comercializan GLP, para así atender la demanda nacional.
Medidas aprobadas
Desde este lunes 22 de mayo hasta 7 días después estarán en vigencia las medidas temporales de excepción a cargo del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).
Entre las medidas aprobadas, está la habilitación de los volúmenes de GLP destinados a venta a granel, para así atender las necesidades de las familias que usan el gas envasado en balón.
También se autorizó el uso de inventarios de seguridad residuales almacenados en las plantas de abastecimiento de GLP, para así atender las necesidades básicas de la población durante la crisis.
____________________________________________________________
Fuente: La República.