Jefe del gabinete anuncia que expulsarán a extranjeros ilegales
POLÍTICA
04/05/2023 - Frias Arianna
Justicia. En definitiva, los extranjeros indocumentados saldrán del país. Estas medidas se optaron para enfrentar la ola de inseguridad ciudadana y atender la crisis migratoria.
Justicia. Presidente del Consejo de Ministros en conferencia de prensa. Foto: El Peruano
El jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otarola, señaló que los inmigrantes ilegales están siendo expulsados del país para enfrentar una ola de disturbios civiles y una crisis migratoria.
Asimismo, resaltó que, no se permitirá el ingreso al territorio del país a quienes no presenten los documentos correspondientes. También resaltó que el gobierno también está dando facilidades a los extranjeros que están trabajando a conciencia para resolver su situación.
"Para enfrentar la ola de inseguridad ciudadana y atender la crisis migratoria, expulsaremos a los indocumentados del país y no se permitirá el ingreso de personas que no presenten sus documentos en regla. Estas son las primeras medidas que tomamos como gobierno", emitió Otárola en su cuenta en Twitter.
Medidas para proteger al país
El presidente del Consejo de Ministros aclaró que la medida no estaba dirigida a ningún grupo en particular sino a proteger al Perú y contrarrestar oleadas de violencia. Subrayó varios casos de peruanos fallecidos a manos de extranjeros.
"Katherine Gómez murió quemada, el sereno Luis Manrique fue asesinado por enfrentar a la delincuencia, Marco Caro fue atacado cuando manejaba, el odontólogo Christian Quispe fue secuestrado y asesinado", agregó recordando el terrible caso de una joven peruana asesinada.
"Por ellos tomamos el toro por las astas. Porque todos estos crímenes fueron de execrable violencia y saña criminal, como nunca antes se ha visto en el país. No queremos que se repitan. No podemos permitir que una familia más vuelva a enlutarse por crímenes como estos", indicó el presidente del Consejo de Ministros.
Como medidas preventivas, el Gabinete adoptó recientemente un decreto que declara el estado de emergencia en las zonas fronterizas de los departamentos de Tumbes, Piura, Cajamarca, Amazonas, Loreto, Madre de Dios y Tacna.