"El otro lado de la verdad"

Fiscalía de Costa Rica confisca más de 6 millones de dólares vinculados con Alejandro Toledo

POLÍTICA

26/06/2023 - Junior Tecsi.

El Ministerio Público de Costa Rica ha informado que más de 6 millones de dólares relacionados con el caso de presunta corrupción del expresidente peruano Alejandro Toledo, conocido como el caso Ecoteva, serán confiscados y pasarán a ser propiedad del Estado costarricense.  

Según las autoridades, la sociedad Ecostate Consulting Group S.A. ha sido condenada a la pérdida de esta suma de dinero por carecer de causa lícita. El caso Ecoteva se abrió en 2013 y se investiga la presunta recepción de sobornos por parte de Toledo, en complicidad con su suegra y un exfuncionario de su gobierno.

El Ministerio Público de Costa Rica ha logrado que la sociedad Ecostate Consulting Group S.A. sea condenada a la pérdida de 6.635.267 dólares en el marco de un proceso de capitales emergentes. 


Fondos Ingresados

Estos fondos, que ingresaron al sistema bancario costarricense, carecen de causa lícita y ahora serán propiedad del Estado.

La confiscación de estos recursos es parte de la investigación del caso Ecoteva, en el que se acusa al expresidente peruano Alejandro Toledo de recibir sobornos de la empresa Odebrecht, con la complicidad de su suegra y un exencargado de seguridad durante su gobierno.

El caso Ecoteva, que se inició en 2013, ha implicado a Alejandro Toledo en presuntas actividades de corrupción. Según la investigación, el expresidente peruano habría recibido sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht, con la colaboración de su suegra Eva Fernenbug y el encargado de seguridad durante su gobierno, Avraham Dan On.

La confiscación de los más de 6 millones de dólares vinculados al caso en Costa Rica representa un avance en el proceso judicial y refuerza los esfuerzos por combatir la corrupción y recuperar activos ilícitos.


Fuente: Gestión.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar