Dina Boluarte: "El país afianza su crecimiento con estabilidad"
POLÍTICA
06/06/2023 - Frias Arianna
Presidenta afirma que ejecutivo apuesta por una mirada descentralista e invoca a trabajar juntos por un país más justo, equitativo, inclusivo y con esperanza.
Dina Boluarte en la ceremonia por el Día de la Respuesta y Honor Nacional. Foto: El Peruano
La presidenta Dina Boruarte sostuvo ayer que el Perú está fortaleciendo el crecimiento a través de la estabilidad, el diálogo y una perspectiva descentralizada, ratificando la determinación del Gobierno de continuar con sus esfuerzos para sacar adelante al país y fortalecer su democracia e instituciones.
En la ceremonia por el Día de la Respuesta y Honor Nacional en conmemoración a la figura del coronel Francisco Bolognesi, la Mandataria enfatizó que nuestro héroe nacional representa los más altos valores del Perú, que serán un legado para las futuras generaciones.
"El héroe vuelve para darnos fe y confianza en nosotros mismos, para decirnos que con esfuerzo y unidad podemos alcanzar la justicia social y la paz que tanto anhelamos", así lo explicó en su discurso luego de hacer un llamado al pueblo peruano para trabajar juntos por un país más justo, más inclusivo y más esperanzador.
"Los invoco a reflexionar sobre el significado de las heroicas acciones que han forjado nuestra patria. Que esas gestas sean un aliciente que nos permitan sentar las bases para el progreso y el desarrollo", agregó la Dignataria.
De igual manera, el Jefa de Estado resaltó que "el Perú está decidido a luchar contra la corrupción, que les ha quitado el dinero a los pobres. El país les está diciendo frente a la inseguridad, las desigualdades e injusticias, que afianza su crecimiento con estabilidad, con diálogo y con una mirada descentralizada", puntualizó.
Legado
El Ejército del Perú recibió las charreteras del coronel Francisco Bolognesi de manos de la presidenta Boluarte, cuando se cumplen 143 años de la inmortal respuesta que el héroe nacional diera en Arica a los emisarios chilenos: "Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho".
La ceremonia se llevó a cabo en la Escuela Militar de Chorrillos y contó con la presencia de representantes de los tres poderes del Estado, entre ellos el ministro de Defensa, Jorge Luis Chávez Cresta, y los altos mandos de las Fuerzas Armadas.